domingo, 17 de octubre de 2010

plan estrategico territorial




un país con el centro en el sur, con un mapa con la antártida argentina dibujada naturalmente como parte del territorio. el verdadero mapa del país. (misiles se testean sobre malvinas mientras..)
un país con su potencial reconocido y pensando.
los ríos y los puertos como redes productivas naturales.
en 1955, todo esto estaba pensado, y puesto claramente a la vista, como un modelo posible de nación.
un documento asombroso, de hace 55 años atrás, vigente como nunca.
discutamos el futuro sobre nuestro pasado. como no capitalizar tanta sabiduría, como no poner a la vista lo bueno heredado.


añorando un ideal de nación con un sentido, con un ideario, estés o no de acuerdo con él.
un recordatorio ineludible, cerrando un nuevo 17 de octubre.

viernes, 15 de octubre de 2010

no digan que no les avisé...


paisajes emergentes,
una delicia.

patio

el otro día hablábamos en el estudio acerca de la necesidad de encerrarnos por un tiempo, en cortar cierta cantidad de vínculos hacia afuera, para poder concentrarnos en los proyectos, en los tableros, en darnos el lujo de cocinar mas tiempo los proyectos.
charla feliz, por otra parte, siendo que tantas veces las charlas han sido urgentes, angustiadas, o nerviosas.
en medio de esas charlas, en estos días, alguien aquí entra a la página web de un estudio español, y lee en su portada, que por un tiempo cerraban esta ventana hacia al exterior, para mirar un rato el patio propio, en una imagen arquitectónica muy afín a nuestro sentir.

si bien no vamos a cerrar esta ventana, estamos con necesidad de aire de patio, donde la luz es menos brillante pero el aire está mas fresco.

PATIOS CASA CASTORES3, NORDELTA

viernes, 8 de octubre de 2010

cuestión de piel



la estructura como arquitectura. la imágen de una institución como soporte. la oportunidad de un concurso de arquitectura para debatir la realidad y las inquietudes de un momento particular de nuestra historia, y de dejar en sus instituciones, concursadas en debate público, una señal de los tiempos.
parte de nuestras inquietudes reflejadas en algunas pruebas sobre el proyecto de la ampliación del conjunto de la cancillería.