viernes, 10 de febrero de 2017

San Isidro Legítimo

Nos parece justo ser crítico cuando hace falta, y celebrar cuando lo amerita.

Y en este caso, hay una saludable estrategia de acciones, y de comunicación, que creemos necesario acompañar y difundir.
En línea con ideas que venimos pregonando, y que la época impone y propone a la cultura a cada jornada, el Municipio donde trabajamos desde siempre, San Isidro, ha ido abrazando la idea de trabajar en dirección a las lógicas naturales territoriales, adaptando sus políticas y obras a las Demandas Legítimas Naturales, modificando sus Legalidades, Estratégias, Códigos, Presupuestos y Obras a tal condición.

Las Obras remarcables ya no son necesriamente las explícitas y tradicionales, sino que se acepta el valor de las obras infra e invisibles, aquellas que siempre La Política consideró poco redituaables en tiempos electorales, idea que a fuerza de machacar, de reclamos, y sobre todo de inundaciones, parece ir calando hondo.

Asi que celebramos y difundimos estas políticas, sus obras, (que aún no funcionan a la perfección pero empiezan a estar) y algunas inteligentes y didácticas piezas de comunicación para crear conciencia colectiva.
Y consideramos que las obras no son bellas por sus valores estéticos mas subjetivos, sino por la relación directa y profunda con las cuestiones mas pertinentes e inherentes a resolver del territorio soporte donde nos  movemos día a día.


Despúes de toda una historia antropizando equivocadamente el territorio natural, de ir solo detrás de la generación de plusvalía, la cultura parece entender el valor de la legitimidad natural, y si bien la presión desarrolladora aún es muy fuerte, ciertos reductos en la justicia, la presión de las organizaciones intermedias e individuos, y sobre todo, los ineludibles avisos que la propia naturaleza explicita cada día con mas rigor,
van logrando que quienes circunstancialmente administran la cosa pública, entiendan como redireccionar sus decisiones.

Enhorabuena.

No hay comentarios: