sábado, 12 de junio de 2010

el eslabon perdido



"..es el eslabon perdido. es el tipo que le da sentido a todo el resto que viene detrás, nunca se terminaba de entender como hacían para hacer lo que hacían.
entre humboldt y el padre de paulo, y los bucci/ braga, es crucial la existencia de este personaje..."


durante una semana compartimos la presencia de alexandre delijaikov, joven arquitecto paulista. arquitecto oficial. trabaja para el estado, por concurso. define políticas para el territorio y la metrópolis, una persona muy sabia, que desde el estado, ilumina y da cabida a los muchos buenos arquitectos de la joven generación paulista de la usp, herederos de los viejos maestros.

las cosas no son casuales, las estrellas solo pueden brillar cuando un espacio, anónimo pero fundamental y fundacional, les genera el escenario.

la cultura arquitectónica paulista es la sumatoria de muchos factores, que trabajan sobre la consigna de lo público, lo colectivo y lo social, y asi lo entienden la prefectura, la universidad y los arquitectos independientes.

y el personaje de alexandre, el funcionario arquitecto, tal como le escribía a mis compañeros del taller sudamérica, es el eslabón que permite entender la producción y el ideario de nuestros queridos y brillantes colegas paulistas.

un buenísimo ejemplo para nuestros alumnos, tan acostumbrados a la tapa de la croquis.

cuantas veces hablamos de la alegría brasileña??
http://www.tallersudamerica.net/

No hay comentarios: