jueves, 1 de julio de 2010

1 de julio

hoy se llenaron las casillas del mail del estudio con saludos por el dia del arquitecto, que recien vemos despues de un dia bastante intenso.

y si bien hay algo automatico en eso de mandar a listas de mails un saludo digital y poco enfocado, vino bien el aluvion para pensar un rato en el rol de nuestra profesion.

en la cantidad de gente involucrada, en las millones de manos, que artesanalmente dia a dia levantan nuestros escenarios, en condiciones dificiles de clima, de transporte , de remuneracion.
en el idealismo de ver algo alli donde pocos ven algo.
en el maravilloso acto transformador; en las peleas ideologicas que conllevan esa transformacion.

en las ciudades, en los edificios, en las infraestructuras. en lo dificil que resulta a veces que los interlocutores valederos, los que mueven la cosa, valoren cuestiones en apariencia intangibles.

el dia del arquitecto.

a renglon seguido, el otro 1 de julio:
en los angulos inferiores de solicitada de diario, de gremios, de asociaciones, en la herencia de muchos que no pueden olvidar a quien les dio sentido.
un nuevo aniversario de la muerte del general peron.
el otro dia leyendo el plan quinquenal, maravilloso documento de politicas territoriales y estrategicas, y un ideario que 65 anhos despues, y mas alla de lecturas apasionadas de un lado y otro, asombra por su vigencia.
para nosotros, ese doble sentido de la fecha, supone dos caras de la misma moneda.




1 comentario:

Magui dijo...

Pablo, Soy Magui Fernandez (de la UP, no se si te acodaras...) le hice leer tu blog a mi novio y se le esta cayendo la baba sobre lo que esctibiste sobre el aniversario de la muerte del general Peron, ya que es peronista y también es un gran lector de los textos y hechos del general, y para colmo de todo esto ES DEL CASI! se llama Martin Bancora. Y aprovecho este mensaje para desearte un muy feliz dia del arquitecto, y si se dan TODAS las cosas bien en 14 dias podre festejar tambien esta fecha, ya que me recibo.
Besos de los dos, Magui!