martes, 12 de julio de 2011

afrabook

un repaso por algunas obras y proyectos del estudio, que vamos cargando de a poco en un nuevo espacio en facebook.
si aqui mostramos algunas reflexiones que nos disparan nuestras obras, allí, una recorrida por lo que nos van produciendo las ideas al volverse materia.
http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150233814677183&id=626467182#!/profile.php?id=100001617708633

2 comentarios:

BrancaF dijo...

Estimado Ferreiro, me acabo de topar con la publicacion en la que lamentas amargamente los escasos comentarios que recibe el blog, me gustaria comentarte al respecto que como colega no solamente admiro tu obra desde que la conoci en una charla que diste en el taller Molina Y Vedia alla por el año 2001, cuando yo cursaba A3, sino que al dia de hoy me resulta una referencia ineludible a la hora de proyectar las obras que estoy teniendo la suerte de poder empezar a concretar. Ademas de ello te comento que soy docente de A2 en la catedra ex Ramos (suelo cruzarme con vos en el bar de la facu pero nunca venci mi pudor al cholulismo como para acercarme y preguntarte alguna cosa)y en el ejercicio de esa funcion tambien tomo mucho de tus escritos y reflexiones y de tu mirada que tan bien tiende a vincular lo micro con lo macro, algo que viene muy bien en los primeros niveles de la facu. Bueno, queria dejarte simplemente este comentario para que sepas que aunque muchas veces uno sucumba en la melancolia de no ver sus notas comentadas, no debes dudar de que muchos las leemos y reflexionamos a partir de ellas, te lo digo desde el lugar de quien tiene con unos amigos un programa de radio en un horario ignoto y tambien sufre a veces con la sensacion de "che, estamos hablando solos, no?". Un saludo grande y un aplauso por tu inspiradora carrera proyectual.

federico brancatella

P.D.: me gustaria dejarte una consulta si no es mucho atrevimiento: en aquella charla del 2001 recuerdo mostraste un proyecto que, medianero a un supermercado, se habia potenciado enormemente al lograr resolverse una servidumbre de vista con la playa de estacionamiento de los tipos, pudiendo ustedes "abrir fachada" en la medianera...me lo invente yo en mi memoria o es real ese recuerdo? te lo pregunto porque estoy ante una situacion muy similar en el proyecto que estoy ecarando ahora y me encantaria recuperar el relato de aquella obra. Desde ya mil gracias.

tbsas dijo...

federico, gracias, por tus palabras, de veras.
por partes: si, el edificio que decis es en la calle pellergini, en martinez, ahi sigue aun. el super cambio de duenhos mas de una vez, el edificio resiste.
por el resto, mil gracias, de veras, me acuerdo la charla en molina (2001!? com opasa...) la idea no es que nos digan todo lo bueno que somos, mi queja era respecto a generar intercambio, a debatir, a sumar, a acumular colectivamente.
saludame en el bar, siempre sera bienvenido!
abrazo y gracias