miércoles, 21 de diciembre de 2011

celebración de la locura

exactamente una década atrás recibíamos el premio vitruvio en bellas artes, de la mano de jorge glusberg (a quien, finalemente deberemos agradecerle todo lo que hizo por la difusión de nuestra profesión. aún sin estar de acuerdo muchas veces con sus formas, queda lo de fondo, que no muchos han hecho ni cerca, aun estando al frente de las instituciones de la arquitectura)

pasábamos a ser unos jóvenes prometedores, y eso nos llenaba de orgullo (ser jovenes!)
pasábamos a ser emergentes, condición que 10 años despùés no hemos podido abandonar! llevamos una década emergiendo!! una suerte de parto interminable, esperemos no morir antes de salir a la luz ( por favor, medios de difusión, apuren el trámite, se torna un tanto poco creíble el perenne estado de emergencia...)

preparamos un festejo en La Paz, donde vino mucha gente querida, fin de año, calorcito, necesidad de juntarse con quien tratar de pasarla bien, cosa difícil a pesar de la distinción y el ¿futuro?

dos días después estallaba el país en mil pedazos, recuerdo haber bajado tras el discurso increíble de de la rúa, e ir sin dudarlo y sin saber porque, directo a plaza de mayo. recuerdo la tensión, esa ráfaga que subió por pueyrredón y el sonido de las cacerolas (de donde salió ese sonido?? no recuerdo que fuera previo a esa noche..)
recuerdo presentir que todo terminaba mal, y terminar llorando a las 4 de la mañana como un niño frente al televisor.
recuerdo aquella terrible reunión aquí mismo, (todos lo recordamos) y el llanto de impotencia de satur hablándole a todo el plantel del estudio.

ayer nos juntamos toda la tarde en el estudio, ese día a 10 años, para acordarnos, recordarnos, y para volver a esa sensación extraña , ahora desplazada, del recuerdo de ese fuego, de ese futuro, del presente, de aquel y de este país ( a no olvidarse!!), de todo lo que hemos hecho estos años, y de cuanto hemos emergido como arquitectos, y de cuanto mas vamos a emerger.

1 comentario:

arquitectura goldenhorn dijo...

puro orgullo y satisfacción
me produce el recuerdo de mis días en la paz.

no dejen de emerger!
es toda una virtud, es un viaje en sentido ascendente!

salud AFRa!