lunes, 29 de agosto de 2011

refundar: 100 años más

sobre fines del año 2010, un concurso privado que ganamos nos dió la oportunidad de trabajar en el reordenamiento de un club centenario: el club de regatas bella vista.
la idea de insertar el nuevo proyecto como parte de esa historia centenaria, recuperando viejos valores, resaltándolos, y la idea de preparar al club en su nueva dimensión, como base para los próximos 100 años, nos ha llevado, junto al compromiso de la comisión detrás del proyecto en el club, a concretar un masterplan que asume esa nueva condición en el tiempo, y que permitirá, en breve, que iniciemos las primeras obras dentro de esa planificación.
la causalidad nos ha llevadao nuevamente a trabajar con un río, el reconquista nuevamente, río que da origen al club en sus inicios, río que se vuelve temible para el club durante décadas por las incontrolables y terribles inundaciones que cubrían por completo al club, río que hoy es ausencia, en su desplazamiento sobre el camino del buen ayre, y en ese desplazamiento, habilita una nueva dimensión, redefine la relación entre partes, y habilita la posibilidad, impensada para el imaginario del club, de recuperar el río como parte de las actividades de los socios. un club, que como máquina social va expresando sus diferentes épocas, un proyecto que pretende ser flexible y funcional respecto a lo que venga, a lo que pueda pasar. un trabajo para una comunidad, que celebró la presentación del proyecto, y en esa celebración , la nuestra.

de bisabuelos a nietos, de pioneros a idealistas, de unos pocos a toda una comunidad. proyectar, a veces, es legar.

No hay comentarios: