enero es el mes de cierre en el año afra.
limpieza, balance, cierre. y descanso hasta marzo.
un año es casi la medida temporal mínima en arquitectura.
no abarca practicamente ningún proceso completo de una obra.
por lo que el balance es mas administrativo que estratégico.
algo de lo mas interesante fue el proceso interno del estudio, la relación entre nosotros, la manera en que entendimos como vincularnos con los clientes, los inversores, los colegas, y el mundo en general.
como tratar de leer la realidad del país y del mundo, y que se supone que debemos hacer nosotros en ese contexto.
despúes de 20 años de estudio en un formato, nos reunimos a pensar los próximos 20, ahora que el estudio es mas complejo, y que somos mas los responsables.
buscamos que AFRa construya su propia identidad por encima de la de cada uno de nosotros, intentando que cada uno pueda alcanzar los objetivos personales en el marco de ese espacio mas amplio y complejo, y que el estudio nos abarque y represente.
intentamos entender la suma de individualidades en la construcción de algo mas amplio, mas abarcativo, con mas matices, y mas sólido que cada uno de nosotros, y que no depende del eventual estado de ánimo particular de uno.
y logramos sentir que el estudio es una gran nave donde realizar el viaje, con algo de satisfacción.
en el camino han tomado otros rumbos algunos querido integrantes, después de muchos años: ayelén y yanina van detrás de nuevas metas, como es natural y como ya (lamentablemente) nos hemos acostumbrado a aceptar que ocurra.
ya son varias camadas de colaboradores que han pasado por la paz, ayudando a que la nave siga su rumbo, y les estamos muy agradecidos.
año intenso, concentrados en la gestión de los diversos proyectos en obra, en abrir nuevos canales dentrás de inquietudes que nos permitimos investigar, año de poca participación en nuevos concursos (solo 2) intentando gestionar (infructuosamente por ahora) los 3 ganados en los años anteriores, en descifrar lo complejo del escenario laboral y entender como asesorar bien a los inversores (cualquiercomiso!), trabajando lejos, que siempre complica, trabajando lejos, que siempre gratifica, viajando, dando clases en un nada sencillo pero fantástico espacio como es el taller sudamerica en la UBA, (andrés y pablo, con queridos colegas y amigos), dando charlas contando lo que nos viene preocupando en el estudio, publicando casi nada.
en fin,
la nave va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario