viernes, 15 de enero de 2016

8 años despues: los tiempos de lo posible

En 2015 nos convocaron de una cátedra de la Facultad, el taller Explora, para exponer algunas cuestiones relacionadas con un proyecto que desarrollaban en el último curso, en el área sur de la ciudad de Buenos Aires, en la cuenca del Riachuelo.
Al respecto, nos pareció pertinente para compartir con los estudiantes, algunas inquietudes que nos llevan a reflexionar cada proyecto en determinadas cuestiones, generando así argumentos que nos permiten validar las decisiones ante cada desafío proyectual.
La pequeña conferencia, que agradecemos a Explora por documentar, abarca 3 escalas; época, lugar como estructura ambiental geográfica y arquitectura como emergente de la preexistencia.

La charla completa, algunos años después de los proyectos, ha sido una buena oportunidad para reveer las ideas, vincularlas en el tiempo, y ver lo bien que envejecen, en la medida que salen a la luz.
https://www.youtube.com/watch?v=vWuOI9MgJZk











Tal vez, 8 años después, el nuevo escenario en donde la administración política de territorios "diferentes" se unifica por administraciones de una misma gestión política, sea la oportunidad de finalmente "integrar" esos territorios desintegrados, generar políticas coherentes con la legitimidad del soporte geográfico integrado, y algunas de estas ideas encuentren viabilidad .

No hay comentarios: