domingo, 25 de marzo de 2012

36

hace 4 años fuimos invitados por el festival de danza de la ciudad de buenos aires,
a dar un seminario de danza+arquitectura.
para tal ocasión pensamos en reflexionar la relación del cuerpo con el espacio, pero llevada a la escala ampliada de lo público: detrás de nuestras inquietudes por el espacio urbano y a partir de la idea de sentimiento oceánico, intentamos abordar la relación del cuerpo colectivo en el espacio de la ciudad, allí en los extremos, en donde el individuo muta a esa escala otra, que nos excede y nos contiene.
trabajamos durante una semana junto a la coreógrafa diana szeinmblum, a 12 bailarinas y un documentalista, para finalmente presentar en el cierre del festival, un registro documental de la experiencia.
recorrimos 6 lugares buscando información y estableciendo relaciones, trabajamos en taller, y volvimos a los sitios para concretar las ideas, para registrarlas.
sin embargo, fue casi sobre el cierre donde apareció la imagen mas potente y signifactiva, aquella que de alguna manera resumía la experiencia, tras el paso, entre otros sitios, por el centro de detención el olimpo, y en el cierre en el parque de los niños, allí donde la llanura se vuelve barro y luego río.
paisaje arquitectura ciudad y memoria se fundieron en una nueva dimensión, y en un segundo se resumían miles de historias y de huellas latentes en nuestra ciudad.
"ahí tenés lo que estabas buscando" me dijo diana.
a 36 años, nunca más.

No hay comentarios: