domingo, 25 de marzo de 2012

el chico de la tapa

hace casi cuatro años, como sabrán si leen este blog, nuestro estudio ganó el concurso nacional del parque lineal del sur.
el proyecto ganó, porque resolvió el problema del parque, a través de una estrategia tan arriesgada como obvia, al menos para nosotros y para los jurados: resolver los problemas intrínsecos del área dada del concurso, a partir de proponer soluciones y poner de manifiesto el conflicto del área que estructuraba al parque y al área metropolitana: el riachuelo, como nuevo eje ambiental del área metropolitana.
así lo entendío la ciudad también, que luego de cuatro años está construyendo, finalmente y por suerte, un camino de borde, y en las lógicas, conflictividades y tiempos de problemas de semejante escala, fue abordando el tema.

quien no lo entendió asi fue el editor del sumplemento de aquitectura de clarín, que cuando recibió nuestro material para publicar los trabajos premiados, nos mandó a decir que los dibujos que mandábamos "no expresaban el espíritu del trabajo..", por lo que decidió publicar en tapa, un croquis del tercer premio en lugar del proyecto ganador (??!!!)
esta semana, cuatro años después, de esa misma redacción, se publica el artículo adjunto,

http://www.clarin.com/arq/urbano/Denle-oportunidad-Riachuelo_0_668333400.htm


enlazamos el artículo de esta semana de clarín, titulado Dénle una oportunidad al Riachuelo,
acompañándolo con la tapa que sí publicó el cronista comercial en aquel entonces,
con la imágen original enviada por nosotros, y que lorena obiol titulara, coincidentemente,
La oportunidad del Riachuelo
.

No hay comentarios: