domingo, 8 de noviembre de 2009

riachuelo azul

es evidente que el riachuelo terminará siendo un eje importante para la metrópolis.
es solo cuestión de tiempo.

por eso todas las acciones que carguen sentido sobre esa idea son valiosas; pero la idea ya está sembrada.
mas allá de los tiempos de la gestión, de lo complejo dada la cantidad de intereses, factores y actores involucrados, la visibilidad de la cuestión la vuelve patrimonio y causa colectiva, y así, los avances se tornan inexorables.
en esos vericuetos legales, juridiccionales, de incumbencias, de recursos, de créditos, y todos los actores que quieran ponerse en escena, incluso en inglés, para poner el tema en foros muy lejos de aquí, y volver el tema una vez mas, mas valioso para una universidad en holanda que para un vecino de maciel, hay una mirada que sigue siendo la mas pertinente, la mas simple, y en este caso tambien la mas sencilla y acertada.

los chicos que están ahi todos los días, los que lo respiran, los que lo cruzan por los pocos cruces en uso, lo ven azul.

tal vez en esa ingenuidad haya un deseo, y tal vez sean ellos los que logren, en esa mirada, concretar en poco tiempo lo que, por naif, parece imposible no ver.

entre tanta declaración rimbonbante, entre tanto pabellón innecesario, entre tanto concurso inmobiliario, el riachuelo azul debió haber sido una de las acciones bicentenarias de la metrópolis de buenos aires.

al tricentenario llegamos seguro.
JORNADAS ORGANIZADAS POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD Y EL TALLER DE MARINO SANTA MARINA.

No hay comentarios: