jueves, 16 de julio de 2009

Re velib tion: La revolución de la tracción a sangre.

Sobre las 3 plataformas de reflexión mencionadas en el PLS, la del transporte y los flujos en la ciudad nos parece la más urgente, porque su entendimiento y solución implica tácitamente resolver el resto de los conflictos.
Si la arquitectura no asume sus implicancias en estas complejidades, quedará relegada a una disciplina de estilo, de diseñística sin contenido, una suerte de interiorismo urbano.

Planteamos el Parque Lineal como sede inicial del sistema de renta de bicicletas urbano.
Apostar por las “ideas de vanguardia” allí en el sur, el territorio de la ciudad que siempre fue el soporte experimental de Buenos Aires.

La bicicleta como sistema público de transporte alternativo, de rápida implementación y baja inversión, dejó de ser una idea simpática para volverse una saludable revolución “hacia atrás” en las ciudades donde se ha instalado.
Algunas ventajas del sistema de renta de bicicleta:
-la ciudad cuenta con el soporte físico necesario para instrumentarlo: no hay problema de conflicto juridiccional con nación, etc.
-el medio de transporte no consume hidrocarburos,
-la instrumentación de la red vial no genera escombro ni tierra a depositar en otro lugar de la ciudad (rellenos sobre el río)
-baja inversión y rápida y alta llegada a las distintas capas sociales que pueden acceder a su uso.
-calidad de vida para los usuarios.

Una contra, que solo es contra entre nosotros: “se las van a robar, las van a romper.”
Ahí tenemos, una vez mas, la oportunidad de ver si podemos como sociedad, enfrentar los problemas y atravesarlos. Si no nos podemos pensar mejores, apaguemos la luz y cerremos

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