jueves, 16 de julio de 2009

velib: La velocidad como recurso

Dentro del sistema de cruces/flujos de sentido norte sur, el parque lineal a diferencia de los otros dos cruces/clips al río, asume la dinámica y la lógica barrial, tomando la velocidad de la peatonalidad y la bicicleta como característica del enclave. Esa velocidad es la particularidad de la pieza. Por eso proponemos que sea el parque lineal la cabecera de instalación del sistema de biking como alternativa a la vehicularidad, dando respuesta al espíritu de la intervención, que vuelve mas equilibrado y sostenible el crecimiento y densificación de nuestras ciudades. Imaginamos tomar la bicicleta en la cabecera Garay, atravesar los 3,64 Km del parque bajando hacia el río, hacia la otra cabecera que proponemos en el edifico que la policía utiliza precariamente en el borde del Puente Uriburu; llegar luego al río de la Plata, 4,25 Km Riachuelo abajo, o la Casa Rosada, por la banquina de Puerto Madero, 2,8 km al norte.
Traccion a sangre, tecnología de punta para la ciudad.
de la memoria del proyecto ganador del concurso parque lineal del sur , julio 2008

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